"Bienvenidos sean"

Las Ilusiones del Quijote es un espacio creado con un solo fin, el de impartir un mensaje de lucha (no violenta) social y desenvolvimiento creativo ideado desde enero 2008. La intencion es poder llegar a un publico que como un servidor, buscan respuestas a todos esos acontecimientos diarios que nos hacen ir a la cama con sentimientos encontrados, si buscas un rato de esparcimiento o distraccion, adelante!!! Disfruta de la lectura, sugerencias musicales, noticias, citas literarias y chistes, pero el objetivo principal es poseer un criterio mas abierto y platicar las cosas de las que no con mucha frecuencia haces por temor a la critica.
"Optio Vivere Morte"

miércoles, 16 de diciembre de 2009

"Renacer Del Fénix"


Aquel que se levante tras ser una y otra vez derrotado... Es como poseer la eterna fortaleza del Ave Fénix, de las cenizas hiergue y emprende un vuelo mucho más fuerte.
Suponiendo que las cosas marchen tal y como uno las desea, asumiendo que todo, absolutamente todo, lo vivímos a nuestro modo; podriamos llegar a la conclusion de que quiza el no afrontar muchas veces las cosas tal y como son, marcan notoriamente el estigma propio de la insatisfacción. Desde tiempos memorables y lugares remotos, la fábula del Ave Fénix enmarca el ejemplo más creativo que un fumado pensador pudo tener. Mira que eso de ver que un ave se levante del fuego y de las cenizas, esta mamón no? pero, reflexionando un poco, se llega a una analogía bastante aplicable a lo que cotidianamente le llamamos un fracaso; como en el primer articulo de este espacio lo mencioné; cada evento sucede bajo circunstancias muy específicas.
El Ave Fénix, caracterizada por una enorme estatura, de alas casi tan largas como las de un avión, un pico triturador y un plumaje que hasta las huacamayas envidiarían, siempre mostró capacidades muy únicas, no obstante, con toda la enorme seguridad que su percha le daba, lo mas que mas ansiaba el ave era tener una hegemonía permanente que hiciera a los demás, fieles a su belleza y destreza.
El Ave Fénix era siempre identificada por ser el Ave que tenia mayor fuerza, con esto trato de decir que era defensora por naturaleza pero a su vez orgullosa. Surcando los aires un dia, notó que el resto de las especies huía despavorida por sus vidas; lo mas angustiante para el Ave Fénix era el hecho de que nadie tenía la atención de explicarle que sucedía. Notablemente extrañada, empezó a darse cuenta que todos actuaban igual, como si hubiesen memorizado un guión.
Poco a poco el valle donde el Ave Fénix reinaba, fué quedando desolado y vacío, solo un Ave de caracteristicas similares a las del Fénix se atrevió a encararla; logrando una total confusión sobre la situación, el ave retadora le hizo ver que buscar la hegemonía perpetua es imposible, pues la hegemonia no es sinónimo de respeto, lealtad y mucho menos de cariño. La aficion del Ave Fénix por prebalecer, lo hizo altamente egolatra, tanto que subestimaba e insultaba el sexto sentido del resto de los animales, los humanos siempre le parecieron un juguete pues nadie se podia imaginar siquiera atraparlo; en pocas palabras, se sintió superior e ignoró completamente que su sentido de alarma lo había perdido. El ave retadora tremendamente saceada de ver que el Ave Fénix seguía con el impacto de la cruel verdad, emprendió un vuelo tan rápido, que Fénix ni siquiera lo notó. Cuando una especie pierde el sentido de alarma y supervivencia es practicamente lo mismo a perder la sensibilidad, la vista o el oido. La tierra comenzó a colapsar, enormes grietas llevaban a los más profundo de la tierra todos esos hermosos arboles y pastizales, las erupciones de tierra y gases perturbaron aún mas a Fénix, mas cuando se dió cuenta que por eso habían huido todos.
El Ave Fénix por mas que intento volar, no pudo pues su supervivencia hace mucho se habia marchado. No pasó mucho tiempo para que el rey de Fuego (un pinche volcan que estaba por ahi) hiciera erupcion; las tierras se hundieron, el cielo se torno negro, todo parecía ser una enorme tumba para una enorme Ave. Al no poder emprender el vuelo, resignada espero la muerte, una grieta hizo que cayera al corazón de la tierra. Las alas fueron las primeras en morir, su enorme cola empezaba a calcinarse, su plamuje se torno de un palido color oro pues el calor quemó tambien las plumas, su pico triturador, lo ultimo que le quedaba emitió un sonido tan fuerte por el insoportable dolor que su sentido de supervivencia regresó a el.
El tiempo pareció detenerse, el Ave Fénix convencida de que recuperó su sentido gracias al dolor, notó de nuevo que sería una tumba enorme para el, pero reflexionó que no era por su gran tamaño o grandeza; si no por que el odio que creó con el resto de las especies no podría irse por un hueco tan pequeño. El Ave Fénix con enorme furia cayó en la razón del ave retadora quien gozaba su icertidumbre, sus alas casi echas cenizas respondieron al sentido de supervivencia, con gran estilo aletearon para sacar del abismo al Ave Fénix, su cola practicamente en llamas iba dejando a su paso una estela de fuego como si tratase de juegos pirotécnicos, su plumaje adoptó un color similar al del fuego y su pico, podia trinar mas fuerte que el sonido de una tormenta electrica. El Ave Fénix lo hizo, recuperó a su única amiga, la supervivencia. Fué entonces que el Ave Fénix perdió la arrogancia, pero adoptó la sabiduría y la filosofía de la muerte, por encima de todo busca revancha a quien la gane una partida; se creé que el Ave que retó a Fénix no fué alguien mas, que su propia conciencia, por eso es a la unica especie a quien no le gana revanchas, pues irónicamente ni el Ave Fénix ni nosotros, ni ninguna especie del planeta, sabemos que lo unico que nos domina a nosotros, somos nosotros mismos...
La fabula del Ave Fénix tiene multiples interpretaciones, no son todas buenas, no son todas malas, lo que si es verdad es que pocos tienen la facultad de querer luchar en contra de todo y demostrar que uno sigue siendo tan fuerte, como cuando en verdad lo eramos, sin importar todo lo que tenga que luchar, su unico motivo es alzarse como el más grande.

domingo, 13 de diciembre de 2009

"Del Pecado a la Redención"

¿Como poder descubrir lo que en verdad se quiere alcanzar en la vida?. Resúltame bastante complicado tratar de dar con una respuesta lo suficientemente satisfactoria que me haga concluir de una buena manera.
La verdad casi siempre resulta inalcansable, pero los deseos simpre hacen que uno actue a veces en contra de sus verdaderos designios. Al mirarse al espejo, muchas veces nos contenplamos con un rostro distinto al que en realidad deseamos, no obstante, tratamos de poner una cara al mundo que le resulte "cómodo" para poder llegar a nuestra meta.
Francamente puedo expresarles mi total repudio por las "obras" que manipulan el conocimiento de las personas; tal y como lo es el famoso "Maratón Guadalupe - Reyes". En algún tiempo, al igual que a muchos, me causaba enorme fervor llegar a la epoca decembrina y admirar las casas decoradas con series de luces, comprar el arbol de navidad, mirar las mañanitas a la virgen de Guadalupe, ir a las posadas, esperar con ansias locas el intercambio de regalos en la Navidad, la cena y mas aún, esperar la llegada del año nuevo. Pero ahora toda esa emocion, se ha tirado por la ventana cual suicida al ver que no tiene otra salida.
Cada uno de nosotros actuamos de manera singular en estas fechas, perdonamos, celebramos y otros tanto nos congojámos al ver que todas estas hermosas sensaciones, son temporales tal y como las mismas fechas. ¿Por que solo actuar asi en Diciembre? Creo que todo es directamente proporcional al enorme gusto que nos da por recibir aguinaldos, salir de vaciones, tener la certeza de que por fiestas no vamos a parar, pero nada surge realmente del deseo puro de nuestras almas.
El rumbo de la humanidad siempre será ese, dirigirnos al siempre divertido, camino del pecado y el libertinaje creyendo que nos basta con dar abrazos y regalos en estas fechas logrando asi la redención que nos hará estar "cómodos" con el mundo... es una lástima...
CITA: "Nadie da paso sin Huarache"



martes, 1 de diciembre de 2009

"1ro. de Diciembre"



Como bien lo saben, el dia de hoy se celebra el Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA.
Una vez puntualizado esto, me veo con las enormes ganas de cuestionar a la vida misma y tratar de crear una conjetura mucho mas real y elaborada sobre el surgimiento de este mal. Se cree firmemente que el surgimiento fue por ahi de los finales de los 60´s/principios de los 70´s y dando una justificación como la de: "este es un nuevo virus de transmisión sanguinea"; la teoria defiende que fue a consecuencia de la mordedura de un chimpancé a un investigador anglosajón.
Poniendo nuestro cerebro a trabajar, podemos formar explicaciones menos absurdas que la propuesta por la OMS, me refiero a que si vemos el panorama con ojos de maldad y pensamos de manera maquiabélica, creo que la respuesta es:
El Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida surge como resultado de estrategias silenciosas por parte de EUA para las potencias de ese entonces (Union Soviética). Tal virus, creado con la firme intención de fulminar de manera "pasiva" a los enemigos durante el proceso llamado "Guerra Fría". Como todos (o muchos al menos) sabemos que dicho periódo fué el que enmarcó la etapa denomida "Post- Guerra" (de la 2da. Guerra Mundial) periódo en cual el mundo se encontraba en constante tensión por la posible llegada de una 3ra. guerra y que esta a su vez fuera nuclear.
Sólo pregúntense, como es que antes los humanos podíamos disfrutar del libre sexo y adulterio sin sobrepasar las enfermedades de tipo bacterianas? por que surgio tal virus? por que no hay cura? Probablemente sea por que el científico que lo creo falleció antes de dar la fórmula del antídoto que contrarestara dicha enfermedad, tal y como pasa con el "Problema Imposible" creado por Pitágoras y que según se narra la respuesta terminó calcinada y que ha provocado que hasta la actualidad no se haye la respuesta final y lo mas importante, que sea correcta.
No dejaré este articulo sin dejar de mencionar lo que por sentido común sabemos; ésta enfermedad es cosa seria, invertir o alterar la forma en la que nos piden que nos cuidemos creo que resultará mas provechoso. Amigos mios, dejémos que la lujuria y la irresponsabilidad nos tome de la mano y nos lleve al hermoso valle de las gripas mortales y la perdida de todos nuestros anticuerpos, pues tengo la seguridad que ahi estarémos mucho mejor que compartiendo tiempo de calidad con nuestras familias. No se preocupen de más compañeros, mi muerte creada por el SIDA es tan satisfactoria que por eso no quiero envolverme en el egoísmo y no compartirla con ustedes. Al diablo el condón y las agujas esterilizadas!!! somos tan hábiles e inteligentes que por eso las enfermedades nos causan placer!!!
Y tu amigo, que no tienes este horror de enfermedad, sigue asi de sabio e intelectual, extremar medidas de precaución es lo que debes hacer, tal como lo haces al no dirigirle la palabra al enfermo de SIDA, ni por error lo toques, si es posible mantén la respiración hasta que el enfermo haya sido evacuado con un grupo especial de control de infecciones, ten mucho cuidado con tocar las cosas que hayan pasado por sus manos, recuerda que es contagioso y MORIRÁS!!!, no queremos eso!!!
¿Será asi la forma en que nos deben hablar del tema para tener una real cultura de la prevención? bbbaaaaa, pero que idiotas somos!!!
CITA: "Respeto, valor Unico que fabrica al resto de ellos"

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Decadencia"

Al transcurrir los años vamos perdiendo capacidades muy elementales, de entre ellas: el aprendizaje, que consecuentemente nos lleva al la luz del conocimiento.
Profundos deben ser los sentimientos que embargan a nuestro razonamiento y nos hacen ver y pensar cosas que en verdad no estan sucediendo, buscar la verdad por encima de todo nos hace unos seres que en verdad aprovechen el tiempo y dejen de lado las escusas que truncan el dificil proceso de la aceptación.
Tras casi 3 años de inactividad escolar me veo inmerso en un circulo con mas que el infinito de angulos para trazar donde, sin duda, por momentos me toma de la mano y me muestra con mayor claridad todos aquellos pensamientos que circulan por mi mente, todos los deseos y todos los sentimentos que he desarrollado en este periodo. La mente como mejor aliada y mejor enemiga, me dice como actuar ante "x" o "y" situacion, transportádome a lugares y hechos que jamás he atravesado, mi mente comienza a interpretar hermosas melodias donde la música transmite energía y las letras provocan reacciones; amigos esto (en mi caso la decadencia) se traduce a la pérdida real de la lucides.
No obstante mencionar que me encuentro preocupado, es solo el comienzo de la decadencia, tal y como le pasa al resto de los seres humanos. Definitivamente este síntoma esta creando de poco en poco dicha preocupación, ya que la inactividad escolar y la alta productividad laboral hace que me coloque en un sitio donde solo suenan las melodías de las que ya mencioné, me muestran el panorama crudo pero real de las cosas, es dificil de entenderlo pero fácil de explicarlo. Amigos míos (si es que los hay) el rumbo de la vida y/o nuestras vidas esta lleno de mensajes implícitos que verdaderamente son coplicados de descifrar ya que, como mencioné, la capacidad de aprendizaje se va evacuando por los poros convirtiéndola en escoria sentimental.
Nos encontramos ante catástrofes de manera cotidiana pero nos es imposible ya percibirlos, claro está, la mente ha dejado de pensar en nuestro favor y comienza la verdadera revolucion, tus parpados estan agotados, pero tu cerebro sigue activo tratando de crear en ti, solo el instrumento que te haga actuar en contra de la humanidad, actuar debes! pues, creo que la mente nos ha dominado en innumerables ocasiones y han provocado y/o creado el mundo de corrupción en el que vívímos, todas las guerras, todos los insultos, todas la riñas y las protestas, han sido creadas por el único y verdadero enemigo en común: el Cerebro. Dejando el portal más grande posible para que se fugue la razón y sea secuestrada por su asérrima rival.
La que ha tomado nuestra mente y nos hace cada día peores, ella se llama Decadencia...
CITA: "¿Quíen es el loco? Yo, por no pensar como Tú o, Tú por no ver que no pienso igual a ti?"

viernes, 20 de noviembre de 2009

"Porquerias, Pestes y otros Manjáres"

Tras una repetitiva auscencia de redacción, de nuevo encontré un tema del cual poco a poco nos estamos haciendo presa fácil; señoras y señores, el fin del mundo se aproxíma (o eso creemos) de la manera más cruel jamás imaginada.
Adentrándonos en la materia propia de la Profecía, se pueden encontrar datos realmente asombrosos, tenebrosos y hasta dolosos sobre el fin de todos los tiempos y la extinción de cualquier forma de vida. Sincerándome un poco, la verdad de vez en cuando me preocupa dicha situación ya que como se menciona en la bienvenida de este mediocre espacio, la profecia existe, dependiendo de lo que quieras creer. Atendiendo las múltiples charlas acerca de este tópico mi mente se llena de preguntas como: ¿será cierto?, ¿todo se irá a la mierda?, ¿por que si es la profecía maya, lo ilustran con el calendario azteca? (pero que idiotas por cierto), ¿en verdad nos importa tanto?...
Deberíamos mejor considerar que los Mayas o Nostradamus o el mismo Jesús nos debieron haber advertido sobre cosas que en verdad preocupan, no se, crísis economicas, AH1 N1, VIH, gobiernos comandados por la mismísima escoria humana, algo que en verdad pasa. Difícilmente a un servidor le pueden llegar con una "Premunición" o un "Presagio" sobre acontecimientos del futuro, la capacidad de deducción y anticipación no es ningún don y mucho menos una profecía ya que como seres humanos, poner a marchar nuestro cerebro debe ser un acto completamente normal, lo más triste es que ¿quien dió la cara sobre la equívoca "profecía" del fin del mundo en el 2000? o peor aún, esos charlatenes que se la pasaron desde el 2001 diciendo que Juan Pablo II moriría y el ruquito se peló años mas tarde... Pero sin duda lo mas denigrante es ver a todo un pueblo asustado por factores que por momentos resultan algo inverosímil, a todas esas personas que ganan dinero de la peor forma (picando el culo de las personas) por decir cuanta pendejada se les viene a la mente producto de largas noches de orgías y meterse caspa de Cristo (coca) hasta por las hemorroides!!! atreviendose a publicar hechos y "pruebas" sobre algo catastrófico; si son tan cabrones para dar con la verdad, por que no deducen también que sus (idiotas) esposas o esposos atentan contra ellos teniendo sexo duro con sus vecinos o poer aún, con sus parientes que no tienen un "trabajo" tan "absorvente" como los de sus cónyuges.
Basta de toda esta mierda!!! nuestra vida diaria esta llena de eventos más importantes como para venir a decir que todos los sueños de todo ser humano se irán por la borda!!! Basta de frases que amedrentan el comportamiento de las personas, deberian estar en una granja justo adentro del matorral donde viven sus parientes mas cercanos, los puercos. Ignoremos cualquier frase y/o pensamiento de esos hipócritas hijos de puta que se masturban imaginando la cara de angustia de unos padres desilusionados por que no verán crecer a sus hijos.
A TODOS ESOS HIJOS DE PUTA, MANDALOS A CHINGAR A SU RETORCIDA MADRE!!! PERROS!, DEMENTES!, CHARLATANES!, HIJOS DE PUTA, DE NUEVO!!! MIERDAS HUMANAS!!!
CITA: "De que lloren en tu Casa a que lloren en la Mia, Que lloren en la Tuya!"

jueves, 12 de noviembre de 2009

"Orígenes"

Originalmente, no se tiene ni el mínimo sentido de la existencia, sólo estamos aqui y de pronto ya no.
El origen realmente antecede al "inicio", asi es, cuando uno se enfrenta al punto de partida de cada una de las cosas que uno hace, realmente no se comienzan por el inicio si no por el origen. Punto estrategico que poco a poco va dibujando un proyecto de algun ímpetu que nos levanta de la cama diciendo: "hoy haré esto, el otro y aquello". Indudablemente también debemos admitir que el origen es aquella pequeña introducción que no debemos saltarnos, tal y como pasa al momento de leer un libro; sin el prólogo no tendríamos ni puta idea de que tratase la lectura.
Orígenes solemos buscar con la esperanza de enmendar (muchas veces) algun error o algun accidente que provocase un suceso no deseado, como también cabe citar que muchas de las resoluciones de nuestros problemas (cualquiera que fuesen) encuentran en los orígenes el punto propio de la examinacion por que, al final de cuentas, que sería de una vida sin razonamiento?
Vivir una vida sin razón, no vale la pena ser vivída, como bien lo defendió Socrates.
Busca el verdadero origen, ignora el inicio y reflexiona; ¿que tanto me afecto esto? sin duda alguna el proceso de verdadera examinación no llegará de forma instantánea ya que, el tiempo suele ser por si mismo sabio y colocar en nuestra mente el analisis necesario para llegar a un resultado óptimo.
CITA: "¿Que fué primero, el huevo o la gallina?

lunes, 2 de noviembre de 2009

"Dia de Todos los Santos, Muertos... Son exactamente las..."


23:15 horas del dia 2 de Noviembre del 2009. Este pretendo que sea el marco perfecto para comenzar con el articulo de hoy.
Con peculiar incertidumbre pasé el fin de semana "largo" comprendido del Sábado 31 de Octubre al dia de hoy. Incertidumbre? Sí, mucha; la tradicional fiesta de halloween no llegó, el dia 1ro. puse la ofrenda junto a mi madre enferma de neumonía y mi hermana proxima a convertirse en una esposa más y mi padre (con la region baja derecha del corazon infartada) adorna el coktail funebre del día explicando que por primera vez no írémos al panteón a estar con mis abuelos.
Mi padre ofreciendo la explicación de la no visita al panteón hace referencia a la antigüedad de nuestro vehiculo, una combi modelo 1989. La "Burrita" (como la nombra mi papá desde que tengo memoria) se ha descompuesto del acelerador impidiendo con esto, la lenta marcha de la misma; además de hacer la refernecia exacta: -pues como no? la Burrita tiene tu edad hijo!!!
Dicha frase me hizo darme cuenta que en efecto, estoy yo, con el paso del tiempo, enfrentando una serie de fallas (no del tipo mecanico aun) pero si del tipo moral. Estar viendo las fotos de esos seres que ya descansan me dibujan el amargo escenario de cuando ellos (mis padres) compartan ese místico altar. La reflexión no se hace esperar y con ella la enorme lista de temores que son reales, dejando de lado el calentamiento global, la profecia maya el 2012 y el incremento de los impuestos, fijo mi mente en el horizonte de la pérdida de ellos, implorando que sea en unos cuantos años mas pues como pueden darse cuenta, mis papás tienen ya, fallas mecanicas, son modelo 1958 y 1953 en el orden que los mencioné. Poco a poco el abrazo de la muerte me transporta de la nostalgia a la angustia consiguiendo asi decorar el momento como la cereza del coktail que les dije; haciendo que el evento se aténue con los tintes negros que caracterizan al fallecimiento de alguien.
Ahora son las 23 horas con 50 minutos y el articulo se aproxima al fin. Como todo en la hermosa vida, se debe llegar a una culminación, pues al igual que todo, si este articulo fuera eterno, causaría una enorme y pesada monotonía, igual que nosotros que con el paso del tiempo vamos perdiendo valores, buenas intenciones, respeto, salud, tantas cosas que por sentido común y primordialmente natural deben ocurrir y evitan esa monotonía.
Con la enorme fortuna de ver a mis seres más queridos este dia, elevo una plegaria de agradecimiento a quien corresponda, agradeciendo el hecho de despertar y ver de nuevo sus rostros. Ese dia terminó... Son Exactamente las 00 horas con 2 minutos, me sumerjo en la euforia, pues en este horario entro a nuevas aptitudes y actitudes, responsabilidades y con esto nuevas angustias, asi es hoy este modelo 1989 deja de ser "diecis" para entrar a los "veintis".
Amén...

viernes, 23 de octubre de 2009

"Ah, ¡Cuanto me gustaría..."



Lo sé, y sé que los ustedes lo saben, cuantos de nosotros no deseamos algo que en realidad esta muy por encima de nuestro alcance. Calcular ese tipo de datos se hara más dificil que impedir el incremento del 2% a los impuestos!!!
Es curioso de pronto realizar la retro-inspeccion y darme cuenta que hay ciertos momentos en los cuales dejo y/o dejamos de ser nosotros mismos. Con enorme facilidad comienzo a "debrayarme" sobre que coche me gustaría tener, a que muchacha le puedo dar, ahm,ahm, digo, sus consejos no?, que guitarra tocar, que escenario me gustaria pisar, en que antro o bar estar cheleando con los buenos amigos; pero: me lleno de una profunda rabia que hace que mi estómago se haga mierda, puesto que, la poscicion economica de un servidor no da para más que una vieja guitarra, cero compañia, cero conciertos, pero no es ningun factor que me haga estar o de mal humor o de regego, mucho menos de sentimental o suicida.
Por tal motivo creí que si tenemos la enorme y veloz capacidad de imaginar todo tipo de cosas que nos harán estar "contentos" y "felices", ese mismo argumento se deberá convertir en la espada que el caballero lleva bien empuñada para llevar su honor hasta lo más alto. Sé tambien que esto se acaba de ver bastante "Epico" pero el concepto la verdad me pareció apropiado.
Vengan a mí!!!, riquezas, coches, orgias, alcohol, marihuana, tabaco, coca, guitarras, conciertos, fans, alegrias, buenas amistades, salud, aventuras, amoríos, libertinaje, apuestas, medallas, trofeos, alabanzas y todo lo que el hombre siempre desea, la pregunta es: ¿cúal de todas estas cosas te hará realmente felíz?, ¿la Felicidad se basa en esto? o ¿existe realmente la felicidad?...
CITA:"Es más fácil vivír contento con lo que tienes, que con lo que deseas"

miércoles, 21 de octubre de 2009

"Enigma: Mal Necesario que Hace Pensar"

Con todo el gran espacio de tiempo que ha sufrido este sitio, no me es impedimento para recordar que algun dia podrán ver estos articulos; por eso aqui va una lectura mas...
Máquinas y complejas estructuras sicológicas encierran cada una de las mentes humanas, haciendo de nuestra vida un continuo "va y viene" de sucesos raros en nuestra rutina. El ser humano cuenta con unasombroso poder: "El Libre Albedrio" arma por la cual se disparan las más trágicas decisiones que el ser humano pueda realizar, ésta misma nos envuelve como el juego al apostador, como el vino al alcoholico, el cigarro al fumador y demás analogias que pueden imaginarse.
A medida pasa el tiempo, nuestra mente tiene mayor capacidad (no de aprendizaje) mas bien de evaporarse, cualidad que nos lleva al inevitable precipicio de la ignorancia y el desconocimiento total sobre si somos o no "buenas" o "malas" personas. He aquí el "enigma", llegar a una conlusión nos llevaría a un infinito debate sobre posturas éticas y morales que a cada humano nos envuelve, seria como un clásico: "Jamás robaría" o un "Es una Mentira PIADOSA", ambas son absurdas pues la primera, en un estado frío de análisis podemos distinguir que el robo es una acción "incorrecta" pero, ¿si del robar dependiera que tu familia comiera?, ¿pensarias igual?; la segunda de igual manera, sabemos que la mentira esta clasificada como un hecho nefasto, sin embargo, de manera deliberada la ejecutamos con el fin de alcazar un pequeño objetivo, lo que a su vez lo hace doblemente estúpido, ya que si es pequeño el objetivo, no valdria la pena hacerlo.
Enigma o no, es un hecho que tratar de averiguar si uno es "bueno" o "malo", indudablemente nos hace caer en un ejercicio cíclico del cual no podríamos encontrar el primer eslabón, asi que, ¿en verdad nos importa tanto?, a mi no, ¿y a ti?...
CITA: "Si te miras frente al Espejo y levantas tu mano Derecha, fíjate si tu Reflejo alza la Misma"

martes, 13 de octubre de 2009

"El Retorno"


¿De quien?, ¿Que pedo?; el retorno de algo que desde hace mucho tiempo no se le ve, es tiempo de empezar a ver las cosas como son y dar con la unica y verdadera respuesta, pues muchas veces al toparnos con una incierta realidad, solemos buscar justificaciones a los actos de los cuales somos los unicos responsables.

Motivado por la enorme curiosidad (que se ha vuelto bastante frecuente) de saber si la vida de un servidor tiene sentido, me he dedicado a la labor de retomar anécdotas que para muchos han resultado ser fascinantes, aluscinantes y hasta insultantes, sin embargo, considero que todas tienen un valor especifico del cual podemos tomar una idea que penosamente, nos ayuda a forjarnos como personas, asi es, los otros; que seria de nosotros sin los OTROS?.

Mirar atrás, para saber como está adelante; definitivamente cuando uno logra observar lo que detrás de uno hay, volcamos en una misma curva, con el mísmo vehiculo y caemos al mismo abismo, haciendo la analogia pertinente, vemos que en efecto, todo tiene un retorno. Valorar las bondades que la vida te ha dado o quitado no resulta complaciente a la hora de buscar algo, fijar un punto de referencia, sin duda nos hará mejorar nuestra capacidad para desarrollar las técnicas adecuadas para lograr nuestro objetivo, toma las cosas de quien vienen, escucha al que sabe mas que tu!, para tener la razon, primero tendrás que cederla y para saber por que estas en este planeta, evita dar vuelta en el retorno, pues consigo trae la no superación de tu yo interno; ANIMO!!! si estas leyendo esto, en estos momentos haces algo en la vida, en este instante el universo sigue diseñando tu siguiente segundo, no lo desaproveches!!!...

CITA: "El que es Buen Viejo, llega por que Buen Joven fué"

miércoles, 7 de octubre de 2009

"El Regocijo de la Verdad"

Oh si!!! Seguramente han tenido algun presentimiento sobre algo o alguien, que desagradablemente casi siempre termina por volverse realidad.
Me gustaría comenzar por las buenas críticas (que aunque han sido pocas) ayudan a que este sitio se haga un poco más atractivo. De vuelta al tema me veo obligado a intensificar y recalcar la habilidad que mas arriba mencioné, esas corazonadas, esos presagios, presentimientos se encuentran establecidos por una fuerte relacion hacia algo o alguien, asombrosamente muchas veces das con una respuesta, pero muchas no y de esos residuos de incertidumbre surgen tales acontecimientos. Se debe entender que cuando las cosas no van bien, por lógica decimos que terminarán peor, asi mismo, cuando van "chevere" deducimos que terminará de la misma manera ¿no es asi? sin embargo, por esa absurda y nada abstracta conclusión, muchas veces caemos en errores que se pagan a un costo muy elevado, provocando reales problemas en nuestro ritmo de vida; la llegada de un ser no previsto, noviazgos psicopatas, delincuencia, adicciones, violencia intrafamiliar etc. etc.
Efectivamente! ¿se dieron cuenta que es verdad lo que digo? apuesto que mas de uno estará identificado con algunos de los ejemplos, por eso el titulo de este escrito pues conforme han pasado los años que son tanto el mejor pretexto y aliado como a veces es el mas cruel, nos han dado infinidad de casos donde con satisfacción vemos realizada aquella premunición, que sin quererlo desarrollamos por un inconciente estado de pertenencia. A menudo también realizamos este ejercicio, lo mas curioso es que casualmente sólo lo fabricamos hacia objetos o personas fuera de nuestro ser ¿Por que no aplicamos la misma actividad para poder crecer como personas? curiosamnete, somos tan inteligentes que preferimos "hacer nuestro destino" pero entonces ¿por que leemos horóscopos?, ¿por que nos leen la manita?, ¿por que creemos en supersticiones? mmm seguramente, tampoco lo saben, en fin.
Recordemos que esta vida siempre es de estar luchando pero tambien de estar siempre pagando las facturas que por ahi tenemos pendientes. Vivir en constante reflección y abstentismo de comentarios es utópico; de la misma manera, pensar que podrás vivír simpre libre de todo castigo. La verdad es dura, si, pero es lo unico con escencia que motiva a seguir adelante, es unica, es universal, no se transforma, simpre será y estará en la linea del tiempo jugando el papel mas importante en toda historia, pues ella es la unica que disfruta cuando al fin la descubren...
CITA: "La mentira hace feliz, la verdad todo lo arruina; la mentira se esfuma y la verdad Perdura"

lunes, 5 de octubre de 2009

"2 De Octubre: ¿No se Olvida?"

Oh! Grandioso poder que no has querido brindar Señor!!! el poder no olvidar algo que no vivímos, pues manifestarse por cosas que no te atañen es equiparable con que tu vecino se tira un pedo y a ti te dan los "retortijones". Indudablemente, algunos de los seudo-estudiantes revolucionaros esten con este objetivo bien fundamentado, no lo dudo, sin embargo, ¿cómo es posible que un movimeinto tan real y apasionado realizado en octubre 2 de 1968 el cual era bien encausado por un bien social, se convierta en una orgia de placer por destruir?.
Este articulo es dedicado a la memoria de los verdaderos combatientes No Violentos que lucharon por un ideal de igualdad social y respeto intelectual, a todos ellos (que muy pocos quedan) Gracias por simentar una verdadera conciencia que poco a poco se ha ido desintegrando debido a la vulgar manipulación de los medios más poderosos de comunicación.
Pueblo, que con tu sangre derramada en las más heróicas Batallas forjaste una nación Independiente, levántate de entre las cenízas y despierta con un nuevo sol, el sol que todos queremos ver! El sol de la verdadera manifestación por la igualdad, la paz y la real "sociedad"...
CITA: "Lo que no fué en tu Año, no te hace ningun Daño!"

miércoles, 30 de septiembre de 2009

"El Eterno Castigo de la Hipocresia"


A menudo desempeñamos un ejercicio que no es prescisamente el que se anuncia en campañas publicitarias como la de "Elige estar bien Contigo", pero eso si, TODOS LO HACEMOS!!!. Comencemos por externar que a la mayoría de la gente con la que tratamos, nos respoden un si cuando su "yo" interior en verdad quieren decir no; fenomeno que todos entendemos, explicamos, criticamos e incluso detestamos pero, ¿no es de humanos convertirnos en lo que mas odiamos?
La poca integridad de las personas hacen flaquear los principios con los que fuimos educados, no me refiero a los impartidos en la familia y mucho menos los de la escuela, me refiero a lo que se aprende en la mejor universidad, esa es: "La Calle". Por que digo que es la mejor? bueno, pongámoslo asi, vas por le calle, te encuentras a alguien y te quiere saludar, tu que haces? a) lo saludas con la sonrisa fingida y tras darle las espalda dices: ay este wey, es asi y asi y asi tambien!!! o b) te haces el tonto fingiendo problemas visuales y te justificas diciendo que no lo reconociste... bueno pues es uno de "pinchemil" ejemplos que hay para ilustrar a la Santa Hipocresia, por que llamarla asi? Por la secilla razón que ésta no solo es un defecto, si no que también es el arma mas poderosa después de la mente, ser hipócrita te dará fama, te dará un buen empleo en una empresa mamona con jefes "Popochos", te traerá a la persona que quieras, te dara un 8.7 que sube a 9 cuando en realidad sacaste un mediocre 4.3 en un examen, te invitarán a muchas fiestas, tendrás amigos de a "monton", simpre obtendrás permisos de quienes estén por encima de ti, te creerán lo que les digas, te sentirás verdaderamente importante en algo o para alguien, pero también; conforme pase el tiempo: serás descubierto, te darán la espalda, te dirán que nunca habián conocido a alguien como tu, te preguntarán ¿por que?, tronarán contigo, te harán alguien detestable a nivel mundial!!!, se vengarán por tu engaño, te tirarán "mala vibra", tu calificación se quedará un dia en el 4.3 que unicamente pudiste conseguir, perderás todo tipo de confianza, si te inivitan a una fiesta, será a la de las personas de la 3ra edad en la ciudadela y solo lo hicieron por que les recojiste una moneda, lo harán por hipocresia, tus propios hijos mamarán de ti tu hablidad e incluso ellos te sacarán los ojos e indudablemente tu vida será larga, pues en esta vida que tan bondadosa que es con nosotros, un dia no lo será y ella misma se encargará de hacerte estar en el infierno que quisíste construir; el infierno en el que tendrémos que experimentar "El Eterno Castigo de la Hipocresia".
CITA: "Mas pronto cae un Hablador que un Cojo"

lunes, 28 de septiembre de 2009

"El Territorio de la Muerte"


Y hoy si!!! Apuesto que el titulo si es de "impacto" en fin, heme ahi, parado rezando los Ave Maria de los misterios de un rosario.
Indudablemente era ese, el territorio de la muerte, del cual pasamos en algun transporte o caminando y vemos el letrero que indica que ahi es una funeraria, sin embargo, le vemos y ya. Conforme van pasando los minutos mis piernas se van agotando al igual que mi paciencia, pues cabe mencionar que no soy prescisamente uno de esos sujetos de los que le teme al poder de la iglesia y la religion, pero si se puede notar en cada centimetro de aire que ella esta ahi... si, la muerte.
Sentimientos encontrados inundan la sala del velatorio, testimonios que revelan una incertidumbre por no sentir dolor tras la perdida, unos muy histericos y otros muy sorprendidos, todos en un mismo lugar, resumidos a una cita creada por el difunto pero sin su concentimiento, establecida por el calendario que se encuentra en el plano maestro del que ya hable; pero, por que? Seria bueno que aplicando el entendimiento de las causas obvias y propias de la existencia humana, lleguemos al punto de la resignación absoluta, pues sería soberbia de nuestra parte el renegar por algo que sabemos que tiene que pasar y mas terrible aun, llorar por el sufrimiento propio en vez de retozar por el eterno y real descanso de nuestro difunto. Claro que es una alternativa poco usual y pareciera que un servidor no ha perdido nada, pero el sentimiento de culpa o rabietas creadas por el pésimo momento, dejo que se desenvuelvan cuando la muerte es repentina o algun demente se creyó el creador y te arrebata la vida de ese alguien especial para ti, solo asi la ira y el coraje salen del pecho que se deja escurrir en gotas saldas y en gritos de dolor y desesperación; por lo demás, tranqulio debes estar, pues en tus manos esta el prevalecer en la vida de alguien mas. Con esta reflección nos hace llegar al punto del ejercicio de la retro-inspeccion, podrás detenerte y modificar aquellas cosas que simpre te hacen estar inquieto y al mismo tiempo eligirás que tan buena será esa cita que no programas, accidentalmente tendrás a un buen numero de personas a tu lado, sin querer te visitarán los más importantes para ti, pues para ellos tu también lo fuiste y donde quiera que estes re-valorarás todo aqello por lo cual te gusto estar en esta vida!!! Mi mas sentido pésame a la Familia Morales por la sensible pérdida, Estamos con ustedes.
CITA: "Cuando te Toca, aunque te Quites; Cuando no, aunque te Pongas caon..."

domingo, 27 de septiembre de 2009

"Y cuando Todo Parece ir bien..."

Si, es verdad, el titulo no es prescisamente uno de esos que causa "impacto", lo se pero, que más da?. A menudo nos hacemos la pregunta más obvia que invade nuestros pensamientos, esa que nos dice: "por que a mi?" ; bueno pues comencemos por estipular que lo que siempre te pase y/o nos pase, tendrá características que son únicas en el plano maestro del cual no sabemos con exactitud quien se encarga de diseñarlo, sin embargo, tenemos las facultades necesarias para identificar estas condiciones.
Incontables son las veces con las que este cuestionamiento se presenta en nuestras vidas: reprobar un examen, no conseguir empleo, enfermedades, rupturas afectivas; en una simple palabra: Fracaso. Pero, ¿no seria conveniente realizar una pequeña retro-inspeccion para dar con la respuesta? o mas facil aún, ¿por que no cambiar un simple "por" por un "para"? si! es decir, en vez de preguntarnos ¿por que a mi? seria un: ¿para que me pasa a mi?
Este será el nuevo cuestionamiento que invada nuestro razonamineto, deberá convertirse en el pan nuestro de cada dia, la verdadera luz y la inmejorable oportunidad de alcanzar una culturización adecuada a nuestra sociedad. Siempre considerando un márgen de error tendrémos mejor concentración sobre lo que en verdad nos perjudica dia a dia, incluso palabra a palabra, pues con frecuencia tendemos a desarrollar prejuicios que limitan nuestra capacidad de aprendizaje, como el hablar o juzgar a una persona sin antes conocerla. Por tales motivos que conforman una verdadera pandemia en nuestros dias, resulta bastante sencillo concluir que actuando de esta manera es unicamente comparable con que escupamos hacia el cielo, tarde o temprano ese "escupitajo" nos caera de vuelta.
Dia a dia nos topamos con la terrible verdad y cuando todo parece estar "bien", ahi es cuando nuestro rostro se llena de saliba y nos llena de una profunda rabia, que a su vez limíta nuestra sapiensa a un pobre: por que a mi?; cabe mencionar que simpre habrá algunas cosas que rebacen todo poder de entendimiento, sin embargo, el analisis de la vida en sí misma, jamas arroja un dato tan exacto como el de la verdad. Como la vida y la muerte, como el aire que respiramos, como el agua que bebemos, se vuelven circuntansias obvias que forman parte del plan maestro, entendiendo esto podemos llegar a la conclusion de esto.
Cuanto mas alto vueles, careás. Consecuentemante te levantarás, aprenderás a andar y siempre deberás recordar que cuando más oscuro esta, es por que ya va a amanecer.