"Bienvenidos sean"

Las Ilusiones del Quijote es un espacio creado con un solo fin, el de impartir un mensaje de lucha (no violenta) social y desenvolvimiento creativo ideado desde enero 2008. La intencion es poder llegar a un publico que como un servidor, buscan respuestas a todos esos acontecimientos diarios que nos hacen ir a la cama con sentimientos encontrados, si buscas un rato de esparcimiento o distraccion, adelante!!! Disfruta de la lectura, sugerencias musicales, noticias, citas literarias y chistes, pero el objetivo principal es poseer un criterio mas abierto y platicar las cosas de las que no con mucha frecuencia haces por temor a la critica.
"Optio Vivere Morte"

sábado, 20 de febrero de 2010

"¿El Alma se Puede Medír?"


El alma como objeto de estudio resulta lo bastante enigmático como para poder decir que preferímos no hablar del tema. Honestamente creo que la mayoría de las personas hacen o dejan de hacer las cosas que en verdad quisieran hacer por "sentírse bien con su alma".
Como bien sabemos, todo el mundo sabe que existe tal objeto, de hecho, nos atrevémos a formular frases tan pero tan conmovedoras que creémos hablar de un término bastante importante; frases como. "te quiero o te amo con toda el alma", "mi alma te necesita", "te odio con toda mi alma", "Dios, toma mi alma" y un sin fin de éstas...
Si bien, jugamos tanto con la semántica de esta palabra dejándo de lado el real y sustancial empleo de la misma, podemos llegar a la conclusión de que el alma se puede medír; pero cómo medirla?
Bueno, sería más fácil clasificarla como en la gama cromatica de los colores que medírla, es por eso que me veo en la necesidad de creer que las personas jugámos tanto pero tan mal con esta palabra que, difícilmente puedo creer cuando una persona formúla una de esas frases tan inverosímiles.
  1. Comenzando por lo más fácil, los políticos apéstan, la mierda apesta, por consiguiente su alma tiene un color entre verde y café caqui, el promedio de peso de las heces fecales es proporcional a lo ingerido en la última comida, entonces sí comen a bastos, estamos hablando de que su alma mide unos 30 cm. en pedazos de 10 y su peso aprox. es de unos 5-6 kg.
  2. También tenemos a los líderes religiosos, revoltosos, violadores, seudo-trabajadores (de todo tipo). todos se caracterizan por el color de la sangre, su alma debe ser de color rojo carmesí, resulta ser que desde tiempos memoriales la religión (más que otra cosa) a causado guerras, en las guerras están los revoltosos. Los violadores (al menos la mayoría) consíguen su placer por medio de golpes brutales y déjan a las víctimas con profundos desgarres, hemorragias y hematomas, los seudo-trabajadores usan el color rojo por la sangre trabajadora, pero definitivamente no es la de ellos, si no mas bién la de los trabajadores que no estarían perdiendo el tiempo justificando sus errores productivos culpando sólo a sus patrones; lo que nos da un dato incalculable del peso y largo de su alma, quizá sea infinitamente grande...
  3. Por otro lado están los mentirosos, cobardes, conformistas, tramposos y perezosos. En común tienen que nunca quieren que su realidad sea expuesta, por consiguiente hablamos del ocultismo de sus actos, el color negro practicamente cubre todo, su alma es tan oscura que por eso mismo déjan de ver que la consecuencia de sus actos son muy perjudiciales, lo cual nos lleva al sentimiento de culpa, que cómo todos sabemos es muy pesada, no tan pesada como para dejár de caminar o vivír, entonces obtenemos el dato de que su alma mide aprox. unos 40-50 años y de peso tiene cerca de 60 kg.
  4. No debémos olvidarnos de los que tienen un poco más de responsabilidad al mencionar o usar la palabra alma. Nos encontramos con los altruistas, profesionales éticos, gente honrada e integra, niños y recién nacidos (estos no hablan, ya se). Su buen obrar, les permíte identificar sus erróres y corregírlos, tienden ser víctimas de los sujetos mencionados en los puntos anteriores, lo cual nos da una señal de que son inocentes, la inocencia y pureza tienen el color blanco, generalmente se usa para hablar de ligereza, concluyendo, su alma debe pesar unos 500 gms. y debe medir unos 90 mil kilómetros. (altura a la que se encuentra el "cielo", según las escrituras y teorías de física).
Ahora bien, como podemos ver, el alma se puede medir, de ahora en adelante tratar de usar este concepto debería ser acreedor de respeto y mucha cautela, pues aseguro que si en tu vida a alguién le has dicho que lo "amas con toda el alma" y lo identificaste en alguno de los apartados citados; le pidiéras que olvidára tal frase y tu personalmente comenzarías a valorar tánto tu alma, cómo la de los demás...
¿Cúanto Mide Tu Alma?

miércoles, 3 de febrero de 2010

"Delirios de Grandeza"

El fin de semana "largo", como muchos que tenemos a lo largo del año, me prestó el momento indicado para armar una reflexión lo suficientemente concreta y cruda que incluso a mí me aterró.
Curiosamente, mi vida siempre esta llena de cosas curiosas, tales como las visiones que me gusta hacer con referencia a mi futuro; curiosamente, me dí cuenta de que todos esos sueños y metas que empiezo a forjar día a día, no cuentan con elemento que al igual que los enigmas, son un mal necesario, esto es, nunca me visualízo con parejas sentimental. Como si tratase de una especie de estigma, me doy cuenta que este es meramente un reflejo de lo que en mi biografía he permanecido como un hombre no amado.
Honestamente creo que mi persona despoja demasiado amor, lo lamentable es ver que mi no acoplamiento ortodoxo en cuanto a demostrarlo, termina siendo un amor abstracto y difícil de corresponder. Cabe aclarar que no me siento en soledad dado a que compañia tengo, sin mencionar la enorme satisfacción que me da saber que en mi vida he encontrado la fuerza de la amistad; no obstante, mis parejas suelen tener muchas cosas en común, pues pece a que no me gustan los estereotipos, me considero un hombre definido. Es de llamar la atención el hecho de que la mayoría de las mujeres heterosexuales buscan un perfil que en primera, sea fiel y las quiera mucho, en segundo, que les de su lugar como mujéres y compitan sanamente sin dejar la delicadeza a un lado; lo mas purgante es que, llega un tipo que envona casi en su mayoría ese perfil y que hacen ellas?, con aires de grandeza despues de mucho o poco tiempo, toman una postura autoritaria e incluso cruel, despues de todo, siempre se justificarán diciendo un lo "siento" y dando explicaciones estúpidas dan la referencia de que no quisieran enamorarse puesto que su corazón ha sido víctima de grandes crímenes.
Definitivamente comparto la opinión cuando dicen que el hombre es más tonto que la mujer, cierto pero, nuestra simplés nos define de manera sencilla, somos tontos pero, ellas son inseguras...¿que defecto será peor?
CITA: "Nadie sabe lo que Tiene, hasta que lo Pierde"