"Bienvenidos sean"

Las Ilusiones del Quijote es un espacio creado con un solo fin, el de impartir un mensaje de lucha (no violenta) social y desenvolvimiento creativo ideado desde enero 2008. La intencion es poder llegar a un publico que como un servidor, buscan respuestas a todos esos acontecimientos diarios que nos hacen ir a la cama con sentimientos encontrados, si buscas un rato de esparcimiento o distraccion, adelante!!! Disfruta de la lectura, sugerencias musicales, noticias, citas literarias y chistes, pero el objetivo principal es poseer un criterio mas abierto y platicar las cosas de las que no con mucha frecuencia haces por temor a la critica.
"Optio Vivere Morte"

miércoles, 16 de diciembre de 2009

"Renacer Del Fénix"


Aquel que se levante tras ser una y otra vez derrotado... Es como poseer la eterna fortaleza del Ave Fénix, de las cenizas hiergue y emprende un vuelo mucho más fuerte.
Suponiendo que las cosas marchen tal y como uno las desea, asumiendo que todo, absolutamente todo, lo vivímos a nuestro modo; podriamos llegar a la conclusion de que quiza el no afrontar muchas veces las cosas tal y como son, marcan notoriamente el estigma propio de la insatisfacción. Desde tiempos memorables y lugares remotos, la fábula del Ave Fénix enmarca el ejemplo más creativo que un fumado pensador pudo tener. Mira que eso de ver que un ave se levante del fuego y de las cenizas, esta mamón no? pero, reflexionando un poco, se llega a una analogía bastante aplicable a lo que cotidianamente le llamamos un fracaso; como en el primer articulo de este espacio lo mencioné; cada evento sucede bajo circunstancias muy específicas.
El Ave Fénix, caracterizada por una enorme estatura, de alas casi tan largas como las de un avión, un pico triturador y un plumaje que hasta las huacamayas envidiarían, siempre mostró capacidades muy únicas, no obstante, con toda la enorme seguridad que su percha le daba, lo mas que mas ansiaba el ave era tener una hegemonía permanente que hiciera a los demás, fieles a su belleza y destreza.
El Ave Fénix era siempre identificada por ser el Ave que tenia mayor fuerza, con esto trato de decir que era defensora por naturaleza pero a su vez orgullosa. Surcando los aires un dia, notó que el resto de las especies huía despavorida por sus vidas; lo mas angustiante para el Ave Fénix era el hecho de que nadie tenía la atención de explicarle que sucedía. Notablemente extrañada, empezó a darse cuenta que todos actuaban igual, como si hubiesen memorizado un guión.
Poco a poco el valle donde el Ave Fénix reinaba, fué quedando desolado y vacío, solo un Ave de caracteristicas similares a las del Fénix se atrevió a encararla; logrando una total confusión sobre la situación, el ave retadora le hizo ver que buscar la hegemonía perpetua es imposible, pues la hegemonia no es sinónimo de respeto, lealtad y mucho menos de cariño. La aficion del Ave Fénix por prebalecer, lo hizo altamente egolatra, tanto que subestimaba e insultaba el sexto sentido del resto de los animales, los humanos siempre le parecieron un juguete pues nadie se podia imaginar siquiera atraparlo; en pocas palabras, se sintió superior e ignoró completamente que su sentido de alarma lo había perdido. El ave retadora tremendamente saceada de ver que el Ave Fénix seguía con el impacto de la cruel verdad, emprendió un vuelo tan rápido, que Fénix ni siquiera lo notó. Cuando una especie pierde el sentido de alarma y supervivencia es practicamente lo mismo a perder la sensibilidad, la vista o el oido. La tierra comenzó a colapsar, enormes grietas llevaban a los más profundo de la tierra todos esos hermosos arboles y pastizales, las erupciones de tierra y gases perturbaron aún mas a Fénix, mas cuando se dió cuenta que por eso habían huido todos.
El Ave Fénix por mas que intento volar, no pudo pues su supervivencia hace mucho se habia marchado. No pasó mucho tiempo para que el rey de Fuego (un pinche volcan que estaba por ahi) hiciera erupcion; las tierras se hundieron, el cielo se torno negro, todo parecía ser una enorme tumba para una enorme Ave. Al no poder emprender el vuelo, resignada espero la muerte, una grieta hizo que cayera al corazón de la tierra. Las alas fueron las primeras en morir, su enorme cola empezaba a calcinarse, su plamuje se torno de un palido color oro pues el calor quemó tambien las plumas, su pico triturador, lo ultimo que le quedaba emitió un sonido tan fuerte por el insoportable dolor que su sentido de supervivencia regresó a el.
El tiempo pareció detenerse, el Ave Fénix convencida de que recuperó su sentido gracias al dolor, notó de nuevo que sería una tumba enorme para el, pero reflexionó que no era por su gran tamaño o grandeza; si no por que el odio que creó con el resto de las especies no podría irse por un hueco tan pequeño. El Ave Fénix con enorme furia cayó en la razón del ave retadora quien gozaba su icertidumbre, sus alas casi echas cenizas respondieron al sentido de supervivencia, con gran estilo aletearon para sacar del abismo al Ave Fénix, su cola practicamente en llamas iba dejando a su paso una estela de fuego como si tratase de juegos pirotécnicos, su plumaje adoptó un color similar al del fuego y su pico, podia trinar mas fuerte que el sonido de una tormenta electrica. El Ave Fénix lo hizo, recuperó a su única amiga, la supervivencia. Fué entonces que el Ave Fénix perdió la arrogancia, pero adoptó la sabiduría y la filosofía de la muerte, por encima de todo busca revancha a quien la gane una partida; se creé que el Ave que retó a Fénix no fué alguien mas, que su propia conciencia, por eso es a la unica especie a quien no le gana revanchas, pues irónicamente ni el Ave Fénix ni nosotros, ni ninguna especie del planeta, sabemos que lo unico que nos domina a nosotros, somos nosotros mismos...
La fabula del Ave Fénix tiene multiples interpretaciones, no son todas buenas, no son todas malas, lo que si es verdad es que pocos tienen la facultad de querer luchar en contra de todo y demostrar que uno sigue siendo tan fuerte, como cuando en verdad lo eramos, sin importar todo lo que tenga que luchar, su unico motivo es alzarse como el más grande.

domingo, 13 de diciembre de 2009

"Del Pecado a la Redención"

¿Como poder descubrir lo que en verdad se quiere alcanzar en la vida?. Resúltame bastante complicado tratar de dar con una respuesta lo suficientemente satisfactoria que me haga concluir de una buena manera.
La verdad casi siempre resulta inalcansable, pero los deseos simpre hacen que uno actue a veces en contra de sus verdaderos designios. Al mirarse al espejo, muchas veces nos contenplamos con un rostro distinto al que en realidad deseamos, no obstante, tratamos de poner una cara al mundo que le resulte "cómodo" para poder llegar a nuestra meta.
Francamente puedo expresarles mi total repudio por las "obras" que manipulan el conocimiento de las personas; tal y como lo es el famoso "Maratón Guadalupe - Reyes". En algún tiempo, al igual que a muchos, me causaba enorme fervor llegar a la epoca decembrina y admirar las casas decoradas con series de luces, comprar el arbol de navidad, mirar las mañanitas a la virgen de Guadalupe, ir a las posadas, esperar con ansias locas el intercambio de regalos en la Navidad, la cena y mas aún, esperar la llegada del año nuevo. Pero ahora toda esa emocion, se ha tirado por la ventana cual suicida al ver que no tiene otra salida.
Cada uno de nosotros actuamos de manera singular en estas fechas, perdonamos, celebramos y otros tanto nos congojámos al ver que todas estas hermosas sensaciones, son temporales tal y como las mismas fechas. ¿Por que solo actuar asi en Diciembre? Creo que todo es directamente proporcional al enorme gusto que nos da por recibir aguinaldos, salir de vaciones, tener la certeza de que por fiestas no vamos a parar, pero nada surge realmente del deseo puro de nuestras almas.
El rumbo de la humanidad siempre será ese, dirigirnos al siempre divertido, camino del pecado y el libertinaje creyendo que nos basta con dar abrazos y regalos en estas fechas logrando asi la redención que nos hará estar "cómodos" con el mundo... es una lástima...
CITA: "Nadie da paso sin Huarache"



martes, 1 de diciembre de 2009

"1ro. de Diciembre"



Como bien lo saben, el dia de hoy se celebra el Dia Mundial de la Lucha contra el SIDA.
Una vez puntualizado esto, me veo con las enormes ganas de cuestionar a la vida misma y tratar de crear una conjetura mucho mas real y elaborada sobre el surgimiento de este mal. Se cree firmemente que el surgimiento fue por ahi de los finales de los 60´s/principios de los 70´s y dando una justificación como la de: "este es un nuevo virus de transmisión sanguinea"; la teoria defiende que fue a consecuencia de la mordedura de un chimpancé a un investigador anglosajón.
Poniendo nuestro cerebro a trabajar, podemos formar explicaciones menos absurdas que la propuesta por la OMS, me refiero a que si vemos el panorama con ojos de maldad y pensamos de manera maquiabélica, creo que la respuesta es:
El Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida surge como resultado de estrategias silenciosas por parte de EUA para las potencias de ese entonces (Union Soviética). Tal virus, creado con la firme intención de fulminar de manera "pasiva" a los enemigos durante el proceso llamado "Guerra Fría". Como todos (o muchos al menos) sabemos que dicho periódo fué el que enmarcó la etapa denomida "Post- Guerra" (de la 2da. Guerra Mundial) periódo en cual el mundo se encontraba en constante tensión por la posible llegada de una 3ra. guerra y que esta a su vez fuera nuclear.
Sólo pregúntense, como es que antes los humanos podíamos disfrutar del libre sexo y adulterio sin sobrepasar las enfermedades de tipo bacterianas? por que surgio tal virus? por que no hay cura? Probablemente sea por que el científico que lo creo falleció antes de dar la fórmula del antídoto que contrarestara dicha enfermedad, tal y como pasa con el "Problema Imposible" creado por Pitágoras y que según se narra la respuesta terminó calcinada y que ha provocado que hasta la actualidad no se haye la respuesta final y lo mas importante, que sea correcta.
No dejaré este articulo sin dejar de mencionar lo que por sentido común sabemos; ésta enfermedad es cosa seria, invertir o alterar la forma en la que nos piden que nos cuidemos creo que resultará mas provechoso. Amigos mios, dejémos que la lujuria y la irresponsabilidad nos tome de la mano y nos lleve al hermoso valle de las gripas mortales y la perdida de todos nuestros anticuerpos, pues tengo la seguridad que ahi estarémos mucho mejor que compartiendo tiempo de calidad con nuestras familias. No se preocupen de más compañeros, mi muerte creada por el SIDA es tan satisfactoria que por eso no quiero envolverme en el egoísmo y no compartirla con ustedes. Al diablo el condón y las agujas esterilizadas!!! somos tan hábiles e inteligentes que por eso las enfermedades nos causan placer!!!
Y tu amigo, que no tienes este horror de enfermedad, sigue asi de sabio e intelectual, extremar medidas de precaución es lo que debes hacer, tal como lo haces al no dirigirle la palabra al enfermo de SIDA, ni por error lo toques, si es posible mantén la respiración hasta que el enfermo haya sido evacuado con un grupo especial de control de infecciones, ten mucho cuidado con tocar las cosas que hayan pasado por sus manos, recuerda que es contagioso y MORIRÁS!!!, no queremos eso!!!
¿Será asi la forma en que nos deben hablar del tema para tener una real cultura de la prevención? bbbaaaaa, pero que idiotas somos!!!
CITA: "Respeto, valor Unico que fabrica al resto de ellos"