Con todo el agetreo que el mundo cotidiano exíge, término de ciclos escolares, el mundial de futbol y la pareja (parte importante del texto, por cierto) se dificulta la labor de un servidor para reencontrarse con éste espacio, en fin ... entremos en materia.
Ciertamente, las acciones de cada uno de nosotros, los seres humanos, nos da un amplio anagrama sobre cosas confusas y poco honestas sobre nuestro accionar diario. La idea de retomar este espacio es por que simple y sencillamente no pude aguantar las enormes ganas de expresar mi total repudio por los eventos que como mexicanos, nos toca padecer. El sistema opera, la gente es el paciente, las enfermeras son los medios de comunicación y el muerto. . . mmm es, de nuevo, el pueblo.
Es verdad que en estos momentos, así como desde el inicio del apenas concluido primer semstre del 2010, vemos esos extraordinarios spots televisivos donde nos bombardean con mensajes subliminales tratando de crear (como siempre) un fenómeno mediático que haga que tu piel se enchine de emoción tras ver las maravillas naturales de nuestra patria; pero, ¿qué hay de todos los caídos por culpa de su maldita reputación y negociación repugnante e impune en una guerra que parece ser sólo en contra del pueblo?.
Acostumbrados de manera negativa tenemos a nuestros funcionarios, después de todo, los invito a salír en día domingo, donde se ven desde las garnacherias, hasta el restaurante más fino de nuestra capital completamente abarrotados, gastamos y gastamos, en Sudáfrica había un contingente de más de 40 mil aficionados, las compañías de telefonía jamás habían disfrutado tanto que el mercado estuviera perfectamente segmentado, el gas volvió a subír! pero estamos pensando y haciendo cuentas sobre cómo carajo le haremos pero. . . ese Blackberry debe ser nuestro, Aguirre!!! ¿porqué el Guille?, ¿porqué el Bofo?, ¿porqué no das la cara para decír que seguiremos siendo el país del "ya merito"??? esas y muchas otras preguntas se resumen en un primer semestre, DE LA CHINGADA!!!Es por eso que he llegado a la conclusión de que en verdad somos un pueblo estigmatizado, por momentos llego a cuestionar el hecho de que si en verdad soy orgullosamente mexicano, no sé si agradecer a los libertadores o culpar sólo a los españoles, ¿están seguros de que están orgullosos?, después de todo, como seres humanos, ejercemos algo que de verdad enaltece y enorgullece a las personas; una podrida pero invencible hipocresía que se fortalece con las frases más cotidianas que el ejercicio de la respiración. Aquellas frases son como las de: "te amo", "te deseo", "no es justo", "¿cómo puede ser posible?", "¿ya mataron a otro famoso?". . . la lista es interminable pero bueno, éstas son sólo muestras que de verdad no hay algo de verdad, todo es una programación involuntaria que nos hace permancer en estado vegetativo aunque el mundo esté siendo devastado, asimísmo, todos pero absolutamente todos los factores externos, nos conducen por el flórido valle de la miseria y la ignorancia, trayéndo consigo, aquella devaluación que terminará por hacernos esclavos; exactamente igual que hace 200 años.
CITA: "Bicentenario de la República, 200 años de ser Orgullosamente Mexicanos"
pues como soy la única que te deja comentarios... ahí te va jaja
ResponderEliminaryo soy mexicana pero no orgullosamente, hay muchas cosas en las que soy malinchista, tengo una BB y le voy a los pumas