"Bienvenidos sean"

Las Ilusiones del Quijote es un espacio creado con un solo fin, el de impartir un mensaje de lucha (no violenta) social y desenvolvimiento creativo ideado desde enero 2008. La intencion es poder llegar a un publico que como un servidor, buscan respuestas a todos esos acontecimientos diarios que nos hacen ir a la cama con sentimientos encontrados, si buscas un rato de esparcimiento o distraccion, adelante!!! Disfruta de la lectura, sugerencias musicales, noticias, citas literarias y chistes, pero el objetivo principal es poseer un criterio mas abierto y platicar las cosas de las que no con mucha frecuencia haces por temor a la critica.
"Optio Vivere Morte"

lunes, 18 de enero de 2010

"Oh, Señor!!!"

Oh! tu Señor que de pronto cambias la situacion de cada uno de tus hijos, ¿por que empeñarse en ponernos "pruebas"?.
Desastres vienen y van y la especie humana nunca terminará de escarmentar, es su naturaleza, es nuestro destino pero, ¿por que?. La vida es hermosa pero esta llena de paisajes funestos que en verdad deprimen, llenan de rabia y de incertidumbre, no cabe duda que al que lleva los hilos en este teatro guiñol, tambien se aburre...
Si bien el reino de los cielos no esta abierto para los que tienen riquezas, ¿por que empeñarse en hacerles vivir un infierno a los que no tienen nada?, será que les estas poniendo una prueba? será que en verdad ahorcas y no sólo aprietas? que acaso tu amor que presumen de ser infinito y misericordioso tambien entiende de valores monetarios? por que los castigas? que te han hecho si la historia apunta que naciste pobre y humilde? por que haces esto con las vidas de nuestros hermanos en Haití?...
Si bien tenemos que pagar por nuestros pecados, que alguien me explique en que momento ellos los cometieron, son pobres y no creo que desempeñen la gula, son pocos y no creo que practiquen la poligamia, que decir de la arrogancia si ni ni bienes tienen?, que les quieren quitar? lo verdaderamente que les quitan es la fe por ese ser supremo ser al cual nos enseñan a temerle; todavia preguntan por que cada vez menos creen en el?
Realmente nadie ha tenido la fortuna necesaria para hacernos creer que en verdad hay un reino en los cielos donde la vida eterna existe de verdad, no nos consta y por lo tanto, si aplicamos el proverbio de: "Hasta no ver no Creer", por que seguir creyendo?