"Bienvenidos sean"

Las Ilusiones del Quijote es un espacio creado con un solo fin, el de impartir un mensaje de lucha (no violenta) social y desenvolvimiento creativo ideado desde enero 2008. La intencion es poder llegar a un publico que como un servidor, buscan respuestas a todos esos acontecimientos diarios que nos hacen ir a la cama con sentimientos encontrados, si buscas un rato de esparcimiento o distraccion, adelante!!! Disfruta de la lectura, sugerencias musicales, noticias, citas literarias y chistes, pero el objetivo principal es poseer un criterio mas abierto y platicar las cosas de las que no con mucha frecuencia haces por temor a la critica.
"Optio Vivere Morte"

miércoles, 30 de septiembre de 2009

"El Eterno Castigo de la Hipocresia"


A menudo desempeñamos un ejercicio que no es prescisamente el que se anuncia en campañas publicitarias como la de "Elige estar bien Contigo", pero eso si, TODOS LO HACEMOS!!!. Comencemos por externar que a la mayoría de la gente con la que tratamos, nos respoden un si cuando su "yo" interior en verdad quieren decir no; fenomeno que todos entendemos, explicamos, criticamos e incluso detestamos pero, ¿no es de humanos convertirnos en lo que mas odiamos?
La poca integridad de las personas hacen flaquear los principios con los que fuimos educados, no me refiero a los impartidos en la familia y mucho menos los de la escuela, me refiero a lo que se aprende en la mejor universidad, esa es: "La Calle". Por que digo que es la mejor? bueno, pongámoslo asi, vas por le calle, te encuentras a alguien y te quiere saludar, tu que haces? a) lo saludas con la sonrisa fingida y tras darle las espalda dices: ay este wey, es asi y asi y asi tambien!!! o b) te haces el tonto fingiendo problemas visuales y te justificas diciendo que no lo reconociste... bueno pues es uno de "pinchemil" ejemplos que hay para ilustrar a la Santa Hipocresia, por que llamarla asi? Por la secilla razón que ésta no solo es un defecto, si no que también es el arma mas poderosa después de la mente, ser hipócrita te dará fama, te dará un buen empleo en una empresa mamona con jefes "Popochos", te traerá a la persona que quieras, te dara un 8.7 que sube a 9 cuando en realidad sacaste un mediocre 4.3 en un examen, te invitarán a muchas fiestas, tendrás amigos de a "monton", simpre obtendrás permisos de quienes estén por encima de ti, te creerán lo que les digas, te sentirás verdaderamente importante en algo o para alguien, pero también; conforme pase el tiempo: serás descubierto, te darán la espalda, te dirán que nunca habián conocido a alguien como tu, te preguntarán ¿por que?, tronarán contigo, te harán alguien detestable a nivel mundial!!!, se vengarán por tu engaño, te tirarán "mala vibra", tu calificación se quedará un dia en el 4.3 que unicamente pudiste conseguir, perderás todo tipo de confianza, si te inivitan a una fiesta, será a la de las personas de la 3ra edad en la ciudadela y solo lo hicieron por que les recojiste una moneda, lo harán por hipocresia, tus propios hijos mamarán de ti tu hablidad e incluso ellos te sacarán los ojos e indudablemente tu vida será larga, pues en esta vida que tan bondadosa que es con nosotros, un dia no lo será y ella misma se encargará de hacerte estar en el infierno que quisíste construir; el infierno en el que tendrémos que experimentar "El Eterno Castigo de la Hipocresia".
CITA: "Mas pronto cae un Hablador que un Cojo"

lunes, 28 de septiembre de 2009

"El Territorio de la Muerte"


Y hoy si!!! Apuesto que el titulo si es de "impacto" en fin, heme ahi, parado rezando los Ave Maria de los misterios de un rosario.
Indudablemente era ese, el territorio de la muerte, del cual pasamos en algun transporte o caminando y vemos el letrero que indica que ahi es una funeraria, sin embargo, le vemos y ya. Conforme van pasando los minutos mis piernas se van agotando al igual que mi paciencia, pues cabe mencionar que no soy prescisamente uno de esos sujetos de los que le teme al poder de la iglesia y la religion, pero si se puede notar en cada centimetro de aire que ella esta ahi... si, la muerte.
Sentimientos encontrados inundan la sala del velatorio, testimonios que revelan una incertidumbre por no sentir dolor tras la perdida, unos muy histericos y otros muy sorprendidos, todos en un mismo lugar, resumidos a una cita creada por el difunto pero sin su concentimiento, establecida por el calendario que se encuentra en el plano maestro del que ya hable; pero, por que? Seria bueno que aplicando el entendimiento de las causas obvias y propias de la existencia humana, lleguemos al punto de la resignación absoluta, pues sería soberbia de nuestra parte el renegar por algo que sabemos que tiene que pasar y mas terrible aun, llorar por el sufrimiento propio en vez de retozar por el eterno y real descanso de nuestro difunto. Claro que es una alternativa poco usual y pareciera que un servidor no ha perdido nada, pero el sentimiento de culpa o rabietas creadas por el pésimo momento, dejo que se desenvuelvan cuando la muerte es repentina o algun demente se creyó el creador y te arrebata la vida de ese alguien especial para ti, solo asi la ira y el coraje salen del pecho que se deja escurrir en gotas saldas y en gritos de dolor y desesperación; por lo demás, tranqulio debes estar, pues en tus manos esta el prevalecer en la vida de alguien mas. Con esta reflección nos hace llegar al punto del ejercicio de la retro-inspeccion, podrás detenerte y modificar aquellas cosas que simpre te hacen estar inquieto y al mismo tiempo eligirás que tan buena será esa cita que no programas, accidentalmente tendrás a un buen numero de personas a tu lado, sin querer te visitarán los más importantes para ti, pues para ellos tu también lo fuiste y donde quiera que estes re-valorarás todo aqello por lo cual te gusto estar en esta vida!!! Mi mas sentido pésame a la Familia Morales por la sensible pérdida, Estamos con ustedes.
CITA: "Cuando te Toca, aunque te Quites; Cuando no, aunque te Pongas caon..."

domingo, 27 de septiembre de 2009

"Y cuando Todo Parece ir bien..."

Si, es verdad, el titulo no es prescisamente uno de esos que causa "impacto", lo se pero, que más da?. A menudo nos hacemos la pregunta más obvia que invade nuestros pensamientos, esa que nos dice: "por que a mi?" ; bueno pues comencemos por estipular que lo que siempre te pase y/o nos pase, tendrá características que son únicas en el plano maestro del cual no sabemos con exactitud quien se encarga de diseñarlo, sin embargo, tenemos las facultades necesarias para identificar estas condiciones.
Incontables son las veces con las que este cuestionamiento se presenta en nuestras vidas: reprobar un examen, no conseguir empleo, enfermedades, rupturas afectivas; en una simple palabra: Fracaso. Pero, ¿no seria conveniente realizar una pequeña retro-inspeccion para dar con la respuesta? o mas facil aún, ¿por que no cambiar un simple "por" por un "para"? si! es decir, en vez de preguntarnos ¿por que a mi? seria un: ¿para que me pasa a mi?
Este será el nuevo cuestionamiento que invada nuestro razonamineto, deberá convertirse en el pan nuestro de cada dia, la verdadera luz y la inmejorable oportunidad de alcanzar una culturización adecuada a nuestra sociedad. Siempre considerando un márgen de error tendrémos mejor concentración sobre lo que en verdad nos perjudica dia a dia, incluso palabra a palabra, pues con frecuencia tendemos a desarrollar prejuicios que limitan nuestra capacidad de aprendizaje, como el hablar o juzgar a una persona sin antes conocerla. Por tales motivos que conforman una verdadera pandemia en nuestros dias, resulta bastante sencillo concluir que actuando de esta manera es unicamente comparable con que escupamos hacia el cielo, tarde o temprano ese "escupitajo" nos caera de vuelta.
Dia a dia nos topamos con la terrible verdad y cuando todo parece estar "bien", ahi es cuando nuestro rostro se llena de saliba y nos llena de una profunda rabia, que a su vez limíta nuestra sapiensa a un pobre: por que a mi?; cabe mencionar que simpre habrá algunas cosas que rebacen todo poder de entendimiento, sin embargo, el analisis de la vida en sí misma, jamas arroja un dato tan exacto como el de la verdad. Como la vida y la muerte, como el aire que respiramos, como el agua que bebemos, se vuelven circuntansias obvias que forman parte del plan maestro, entendiendo esto podemos llegar a la conclusion de esto.
Cuanto mas alto vueles, careás. Consecuentemante te levantarás, aprenderás a andar y siempre deberás recordar que cuando más oscuro esta, es por que ya va a amanecer.