"Bienvenidos sean"

Las Ilusiones del Quijote es un espacio creado con un solo fin, el de impartir un mensaje de lucha (no violenta) social y desenvolvimiento creativo ideado desde enero 2008. La intencion es poder llegar a un publico que como un servidor, buscan respuestas a todos esos acontecimientos diarios que nos hacen ir a la cama con sentimientos encontrados, si buscas un rato de esparcimiento o distraccion, adelante!!! Disfruta de la lectura, sugerencias musicales, noticias, citas literarias y chistes, pero el objetivo principal es poseer un criterio mas abierto y platicar las cosas de las que no con mucha frecuencia haces por temor a la critica.
"Optio Vivere Morte"

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Decadencia"

Al transcurrir los años vamos perdiendo capacidades muy elementales, de entre ellas: el aprendizaje, que consecuentemente nos lleva al la luz del conocimiento.
Profundos deben ser los sentimientos que embargan a nuestro razonamiento y nos hacen ver y pensar cosas que en verdad no estan sucediendo, buscar la verdad por encima de todo nos hace unos seres que en verdad aprovechen el tiempo y dejen de lado las escusas que truncan el dificil proceso de la aceptación.
Tras casi 3 años de inactividad escolar me veo inmerso en un circulo con mas que el infinito de angulos para trazar donde, sin duda, por momentos me toma de la mano y me muestra con mayor claridad todos aquellos pensamientos que circulan por mi mente, todos los deseos y todos los sentimentos que he desarrollado en este periodo. La mente como mejor aliada y mejor enemiga, me dice como actuar ante "x" o "y" situacion, transportádome a lugares y hechos que jamás he atravesado, mi mente comienza a interpretar hermosas melodias donde la música transmite energía y las letras provocan reacciones; amigos esto (en mi caso la decadencia) se traduce a la pérdida real de la lucides.
No obstante mencionar que me encuentro preocupado, es solo el comienzo de la decadencia, tal y como le pasa al resto de los seres humanos. Definitivamente este síntoma esta creando de poco en poco dicha preocupación, ya que la inactividad escolar y la alta productividad laboral hace que me coloque en un sitio donde solo suenan las melodías de las que ya mencioné, me muestran el panorama crudo pero real de las cosas, es dificil de entenderlo pero fácil de explicarlo. Amigos míos (si es que los hay) el rumbo de la vida y/o nuestras vidas esta lleno de mensajes implícitos que verdaderamente son coplicados de descifrar ya que, como mencioné, la capacidad de aprendizaje se va evacuando por los poros convirtiéndola en escoria sentimental.
Nos encontramos ante catástrofes de manera cotidiana pero nos es imposible ya percibirlos, claro está, la mente ha dejado de pensar en nuestro favor y comienza la verdadera revolucion, tus parpados estan agotados, pero tu cerebro sigue activo tratando de crear en ti, solo el instrumento que te haga actuar en contra de la humanidad, actuar debes! pues, creo que la mente nos ha dominado en innumerables ocasiones y han provocado y/o creado el mundo de corrupción en el que vívímos, todas las guerras, todos los insultos, todas la riñas y las protestas, han sido creadas por el único y verdadero enemigo en común: el Cerebro. Dejando el portal más grande posible para que se fugue la razón y sea secuestrada por su asérrima rival.
La que ha tomado nuestra mente y nos hace cada día peores, ella se llama Decadencia...
CITA: "¿Quíen es el loco? Yo, por no pensar como Tú o, Tú por no ver que no pienso igual a ti?"

viernes, 20 de noviembre de 2009

"Porquerias, Pestes y otros Manjáres"

Tras una repetitiva auscencia de redacción, de nuevo encontré un tema del cual poco a poco nos estamos haciendo presa fácil; señoras y señores, el fin del mundo se aproxíma (o eso creemos) de la manera más cruel jamás imaginada.
Adentrándonos en la materia propia de la Profecía, se pueden encontrar datos realmente asombrosos, tenebrosos y hasta dolosos sobre el fin de todos los tiempos y la extinción de cualquier forma de vida. Sincerándome un poco, la verdad de vez en cuando me preocupa dicha situación ya que como se menciona en la bienvenida de este mediocre espacio, la profecia existe, dependiendo de lo que quieras creer. Atendiendo las múltiples charlas acerca de este tópico mi mente se llena de preguntas como: ¿será cierto?, ¿todo se irá a la mierda?, ¿por que si es la profecía maya, lo ilustran con el calendario azteca? (pero que idiotas por cierto), ¿en verdad nos importa tanto?...
Deberíamos mejor considerar que los Mayas o Nostradamus o el mismo Jesús nos debieron haber advertido sobre cosas que en verdad preocupan, no se, crísis economicas, AH1 N1, VIH, gobiernos comandados por la mismísima escoria humana, algo que en verdad pasa. Difícilmente a un servidor le pueden llegar con una "Premunición" o un "Presagio" sobre acontecimientos del futuro, la capacidad de deducción y anticipación no es ningún don y mucho menos una profecía ya que como seres humanos, poner a marchar nuestro cerebro debe ser un acto completamente normal, lo más triste es que ¿quien dió la cara sobre la equívoca "profecía" del fin del mundo en el 2000? o peor aún, esos charlatenes que se la pasaron desde el 2001 diciendo que Juan Pablo II moriría y el ruquito se peló años mas tarde... Pero sin duda lo mas denigrante es ver a todo un pueblo asustado por factores que por momentos resultan algo inverosímil, a todas esas personas que ganan dinero de la peor forma (picando el culo de las personas) por decir cuanta pendejada se les viene a la mente producto de largas noches de orgías y meterse caspa de Cristo (coca) hasta por las hemorroides!!! atreviendose a publicar hechos y "pruebas" sobre algo catastrófico; si son tan cabrones para dar con la verdad, por que no deducen también que sus (idiotas) esposas o esposos atentan contra ellos teniendo sexo duro con sus vecinos o poer aún, con sus parientes que no tienen un "trabajo" tan "absorvente" como los de sus cónyuges.
Basta de toda esta mierda!!! nuestra vida diaria esta llena de eventos más importantes como para venir a decir que todos los sueños de todo ser humano se irán por la borda!!! Basta de frases que amedrentan el comportamiento de las personas, deberian estar en una granja justo adentro del matorral donde viven sus parientes mas cercanos, los puercos. Ignoremos cualquier frase y/o pensamiento de esos hipócritas hijos de puta que se masturban imaginando la cara de angustia de unos padres desilusionados por que no verán crecer a sus hijos.
A TODOS ESOS HIJOS DE PUTA, MANDALOS A CHINGAR A SU RETORCIDA MADRE!!! PERROS!, DEMENTES!, CHARLATANES!, HIJOS DE PUTA, DE NUEVO!!! MIERDAS HUMANAS!!!
CITA: "De que lloren en tu Casa a que lloren en la Mia, Que lloren en la Tuya!"

jueves, 12 de noviembre de 2009

"Orígenes"

Originalmente, no se tiene ni el mínimo sentido de la existencia, sólo estamos aqui y de pronto ya no.
El origen realmente antecede al "inicio", asi es, cuando uno se enfrenta al punto de partida de cada una de las cosas que uno hace, realmente no se comienzan por el inicio si no por el origen. Punto estrategico que poco a poco va dibujando un proyecto de algun ímpetu que nos levanta de la cama diciendo: "hoy haré esto, el otro y aquello". Indudablemente también debemos admitir que el origen es aquella pequeña introducción que no debemos saltarnos, tal y como pasa al momento de leer un libro; sin el prólogo no tendríamos ni puta idea de que tratase la lectura.
Orígenes solemos buscar con la esperanza de enmendar (muchas veces) algun error o algun accidente que provocase un suceso no deseado, como también cabe citar que muchas de las resoluciones de nuestros problemas (cualquiera que fuesen) encuentran en los orígenes el punto propio de la examinacion por que, al final de cuentas, que sería de una vida sin razonamiento?
Vivir una vida sin razón, no vale la pena ser vivída, como bien lo defendió Socrates.
Busca el verdadero origen, ignora el inicio y reflexiona; ¿que tanto me afecto esto? sin duda alguna el proceso de verdadera examinación no llegará de forma instantánea ya que, el tiempo suele ser por si mismo sabio y colocar en nuestra mente el analisis necesario para llegar a un resultado óptimo.
CITA: "¿Que fué primero, el huevo o la gallina?

lunes, 2 de noviembre de 2009

"Dia de Todos los Santos, Muertos... Son exactamente las..."


23:15 horas del dia 2 de Noviembre del 2009. Este pretendo que sea el marco perfecto para comenzar con el articulo de hoy.
Con peculiar incertidumbre pasé el fin de semana "largo" comprendido del Sábado 31 de Octubre al dia de hoy. Incertidumbre? Sí, mucha; la tradicional fiesta de halloween no llegó, el dia 1ro. puse la ofrenda junto a mi madre enferma de neumonía y mi hermana proxima a convertirse en una esposa más y mi padre (con la region baja derecha del corazon infartada) adorna el coktail funebre del día explicando que por primera vez no írémos al panteón a estar con mis abuelos.
Mi padre ofreciendo la explicación de la no visita al panteón hace referencia a la antigüedad de nuestro vehiculo, una combi modelo 1989. La "Burrita" (como la nombra mi papá desde que tengo memoria) se ha descompuesto del acelerador impidiendo con esto, la lenta marcha de la misma; además de hacer la refernecia exacta: -pues como no? la Burrita tiene tu edad hijo!!!
Dicha frase me hizo darme cuenta que en efecto, estoy yo, con el paso del tiempo, enfrentando una serie de fallas (no del tipo mecanico aun) pero si del tipo moral. Estar viendo las fotos de esos seres que ya descansan me dibujan el amargo escenario de cuando ellos (mis padres) compartan ese místico altar. La reflexión no se hace esperar y con ella la enorme lista de temores que son reales, dejando de lado el calentamiento global, la profecia maya el 2012 y el incremento de los impuestos, fijo mi mente en el horizonte de la pérdida de ellos, implorando que sea en unos cuantos años mas pues como pueden darse cuenta, mis papás tienen ya, fallas mecanicas, son modelo 1958 y 1953 en el orden que los mencioné. Poco a poco el abrazo de la muerte me transporta de la nostalgia a la angustia consiguiendo asi decorar el momento como la cereza del coktail que les dije; haciendo que el evento se aténue con los tintes negros que caracterizan al fallecimiento de alguien.
Ahora son las 23 horas con 50 minutos y el articulo se aproxima al fin. Como todo en la hermosa vida, se debe llegar a una culminación, pues al igual que todo, si este articulo fuera eterno, causaría una enorme y pesada monotonía, igual que nosotros que con el paso del tiempo vamos perdiendo valores, buenas intenciones, respeto, salud, tantas cosas que por sentido común y primordialmente natural deben ocurrir y evitan esa monotonía.
Con la enorme fortuna de ver a mis seres más queridos este dia, elevo una plegaria de agradecimiento a quien corresponda, agradeciendo el hecho de despertar y ver de nuevo sus rostros. Ese dia terminó... Son Exactamente las 00 horas con 2 minutos, me sumerjo en la euforia, pues en este horario entro a nuevas aptitudes y actitudes, responsabilidades y con esto nuevas angustias, asi es hoy este modelo 1989 deja de ser "diecis" para entrar a los "veintis".
Amén...