23:15 horas del dia 2 de Noviembre del 2009. Este pretendo que sea el marco perfecto para comenzar con el articulo de hoy.
Con peculiar incertidumbre pasé el fin de semana "largo" comprendido del Sábado 31 de Octubre al dia de hoy. Incertidumbre? Sí, mucha; la tradicional fiesta de halloween no llegó, el dia 1ro. puse la ofrenda junto a mi madre enferma de neumonía y mi hermana proxima a convertirse en una esposa más y mi padre (con la region baja derecha del corazon infartada) adorna el coktail funebre del día explicando que por primera vez no írémos al panteón a estar con mis abuelos.
Mi padre ofreciendo la explicación de la no visita al panteón hace referencia a la antigüedad de nuestro vehiculo, una combi modelo 1989. La "Burrita" (como la nombra mi papá desde que tengo memoria) se ha descompuesto del acelerador impidiendo con esto, la lenta marcha de la misma; además de hacer la refernecia exacta: -pues como no? la Burrita tiene tu edad hijo!!!
Dicha frase me hizo darme cuenta que en efecto, estoy yo, con el paso del tiempo, enfrentando una serie de fallas (no del tipo mecanico aun) pero si del tipo moral. Estar viendo las fotos de esos seres que ya descansan me dibujan el amargo escenario de cuando ellos (mis padres) compartan ese místico altar. La reflexión no se hace esperar y con ella la enorme lista de temores que son reales, dejando de lado el calentamiento global, la profecia maya el 2012 y el incremento de los impuestos, fijo mi mente en el horizonte de la pérdida de ellos, implorando que sea en unos cuantos años mas pues como pueden darse cuenta, mis papás tienen ya, fallas mecanicas, son modelo 1958 y 1953 en el orden que los mencioné. Poco a poco el abrazo de la muerte me transporta de la nostalgia a la angustia consiguiendo asi decorar el momento como la cereza del coktail que les dije; haciendo que el evento se aténue con los tintes negros que caracterizan al fallecimiento de alguien.
Ahora son las 23 horas con 50 minutos y el articulo se aproxima al fin. Como todo en la hermosa vida, se debe llegar a una culminación, pues al igual que todo, si este articulo fuera eterno, causaría una enorme y pesada monotonía, igual que nosotros que con el paso del tiempo vamos perdiendo valores, buenas intenciones, respeto, salud, tantas cosas que por sentido común y primordialmente natural deben ocurrir y evitan esa monotonía.
Con la enorme fortuna de ver a mis seres más queridos este dia, elevo una plegaria de agradecimiento a quien corresponda, agradeciendo el hecho de despertar y ver de nuevo sus rostros. Ese dia terminó... Son Exactamente las 00 horas con 2 minutos, me sumerjo en la euforia, pues en este horario entro a nuevas aptitudes y actitudes, responsabilidades y con esto nuevas angustias, asi es hoy este modelo 1989 deja de ser "diecis" para entrar a los "veintis".
Amén...
No hay comentarios:
Publicar un comentario