"Bienvenidos sean"

Las Ilusiones del Quijote es un espacio creado con un solo fin, el de impartir un mensaje de lucha (no violenta) social y desenvolvimiento creativo ideado desde enero 2008. La intencion es poder llegar a un publico que como un servidor, buscan respuestas a todos esos acontecimientos diarios que nos hacen ir a la cama con sentimientos encontrados, si buscas un rato de esparcimiento o distraccion, adelante!!! Disfruta de la lectura, sugerencias musicales, noticias, citas literarias y chistes, pero el objetivo principal es poseer un criterio mas abierto y platicar las cosas de las que no con mucha frecuencia haces por temor a la critica.
"Optio Vivere Morte"

miércoles, 7 de octubre de 2009

"El Regocijo de la Verdad"

Oh si!!! Seguramente han tenido algun presentimiento sobre algo o alguien, que desagradablemente casi siempre termina por volverse realidad.
Me gustaría comenzar por las buenas críticas (que aunque han sido pocas) ayudan a que este sitio se haga un poco más atractivo. De vuelta al tema me veo obligado a intensificar y recalcar la habilidad que mas arriba mencioné, esas corazonadas, esos presagios, presentimientos se encuentran establecidos por una fuerte relacion hacia algo o alguien, asombrosamente muchas veces das con una respuesta, pero muchas no y de esos residuos de incertidumbre surgen tales acontecimientos. Se debe entender que cuando las cosas no van bien, por lógica decimos que terminarán peor, asi mismo, cuando van "chevere" deducimos que terminará de la misma manera ¿no es asi? sin embargo, por esa absurda y nada abstracta conclusión, muchas veces caemos en errores que se pagan a un costo muy elevado, provocando reales problemas en nuestro ritmo de vida; la llegada de un ser no previsto, noviazgos psicopatas, delincuencia, adicciones, violencia intrafamiliar etc. etc.
Efectivamente! ¿se dieron cuenta que es verdad lo que digo? apuesto que mas de uno estará identificado con algunos de los ejemplos, por eso el titulo de este escrito pues conforme han pasado los años que son tanto el mejor pretexto y aliado como a veces es el mas cruel, nos han dado infinidad de casos donde con satisfacción vemos realizada aquella premunición, que sin quererlo desarrollamos por un inconciente estado de pertenencia. A menudo también realizamos este ejercicio, lo mas curioso es que casualmente sólo lo fabricamos hacia objetos o personas fuera de nuestro ser ¿Por que no aplicamos la misma actividad para poder crecer como personas? curiosamnete, somos tan inteligentes que preferimos "hacer nuestro destino" pero entonces ¿por que leemos horóscopos?, ¿por que nos leen la manita?, ¿por que creemos en supersticiones? mmm seguramente, tampoco lo saben, en fin.
Recordemos que esta vida siempre es de estar luchando pero tambien de estar siempre pagando las facturas que por ahi tenemos pendientes. Vivir en constante reflección y abstentismo de comentarios es utópico; de la misma manera, pensar que podrás vivír simpre libre de todo castigo. La verdad es dura, si, pero es lo unico con escencia que motiva a seguir adelante, es unica, es universal, no se transforma, simpre será y estará en la linea del tiempo jugando el papel mas importante en toda historia, pues ella es la unica que disfruta cuando al fin la descubren...
CITA: "La mentira hace feliz, la verdad todo lo arruina; la mentira se esfuma y la verdad Perdura"

1 comentario: