Originalmente, no se tiene ni el mínimo sentido de la existencia, sólo estamos aqui y de pronto ya no.
El origen realmente antecede al "inicio", asi es, cuando uno se enfrenta al punto de partida de cada una de las cosas que uno hace, realmente no se comienzan por el inicio si no por el origen. Punto estrategico que poco a poco va dibujando un proyecto de algun ímpetu que nos levanta de la cama diciendo: "hoy haré esto, el otro y aquello". Indudablemente también debemos admitir que el origen es aquella pequeña introducción que no debemos saltarnos, tal y como pasa al momento de leer un libro; sin el prólogo no tendríamos ni puta idea de que tratase la lectura.
Orígenes solemos buscar con la esperanza de enmendar (muchas veces) algun error o algun accidente que provocase un suceso no deseado, como también cabe citar que muchas de las resoluciones de nuestros problemas (cualquiera que fuesen) encuentran en los orígenes el punto propio de la examinacion por que, al final de cuentas, que sería de una vida sin razonamiento?
Vivir una vida sin razón, no vale la pena ser vivída, como bien lo defendió Socrates.
Busca el verdadero origen, ignora el inicio y reflexiona; ¿que tanto me afecto esto? sin duda alguna el proceso de verdadera examinación no llegará de forma instantánea ya que, el tiempo suele ser por si mismo sabio y colocar en nuestra mente el analisis necesario para llegar a un resultado óptimo.
CITA: "¿Que fué primero, el huevo o la gallina?
examinar lo pasado es una perdida de tiempo, eso creo yo...
ResponderEliminarla sabiduría vaa llegar cuando tenga que llegar
jajajaja seguramente cuando enfermas solo dices: sanaré, cuando tenga que sanar???
ResponderEliminar